jueves, 7 de febrero de 2013

Toda la fama ¿en un frasco?


Lady Gaga Fame es un perfume creado por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga. Fue lanzada en las tiendas Macy's de los Estados Unidos y en una serie de diferentes tiendas en el Reino Unido el 22 de agosto de 2012, y mundialmente en septiembre a través de la asociación de la cantante, Haus Laboratories junto con Coty, Inc. De acuerdo a los materiales de promoción, el perfume usa «tecnología push-pull», en lugar de una estructura piramidal, para combinar pétalos de belladona, orquídea de tigre, incienso, albaricoque y azafrán.

Desde su lanzamiento, Fame se convirtió rápidamente en un éxito. En su primera semana de lanzamiento, logró ser número uno en ventas en territorios como los Estados Unidos y vendió un total de seis millones de botellas mundialmente, lo que la convirtió en la segunda venta más rápida por un perfume en la historia, detrás del Chanel Nº5.
 Con esto, superó a las fragancias de otras celebridades como Beyoncé y Madonna. Para las fechas navideñas, se convirtió en el favorito de la temporada. En total, ocupó más del 19% de ventas totales de perfumes.En 2012, fue nombrada la fragancia más vendida durante el año en el Reino Unido.

LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN

Lady Gaga Fame fue lanzado mundialmente en septiembre de 2012 a través de la propia Gaga en París, basada en la etiqueta de Haus Laboratories en asociación con Coty. En los Estados unidos, fue lanzada en las tiendas Macy's el 22 de agosto. La campaña publicitaria fue dirigida y fotografiada por Steven Klein La campaña fue comparada con la de la película Los Viajes de Gulliver. El 18 de julio de 2012, un cortometraje en blanco y negro titulada "Formulation", de Todd Tourso, Reggie Know, Rob English y Kenneth Robin fue publicado.En los dos minutos de cortometraje aparecen atractivos modelos masculinos elaborando diversos productos químicos en un laboratorio y hirvien para crear la fragancia. En este trailer, Gaga no aparece. Gaga apareció en la portada de septiembre de 2012 de la revista Vogue para promocionar su perfume.
El 14 de agosto de 2012, Gaga lanzó un trailer de 30 segundos del comercial de la fragancia, utilizando su tema " Scheiße" cómo música de fondo. El 23 de agosto de 2012, un día después del lanzamiento oficial de la fragancia en Macy's, Lady Gaga lanzó un segundo seguimiento del comercial. Sigue la misma línea de la historia cuenta con Gaga haciendo arañazos sobre lodo negro en la cara de un modelo, representando así el fluido negro.Más tarde, el mismo día, un tercer anuncio se estrenó en televisión. Cuenta con Gaga desfilando entre dos conjuntos de modelos masculinos. Por un lado hay hombres desnudos parcialmente vestidos de látex y, por el otro lado, están las gigantes figuras masculinas vestidas frontalmente en medio vestido y desnudos a un lado y, al parecer, en la parte posterior. 
Sus rostros están disfrazados por un escudo de plástico. Las dos estatuas "Gulliver" de Gaga también se pueden ver, en una de las cuales pequeños hombres semidesnudos la escalan. El video comercial completo debutó el 13 de septiembre de 2012 en el Museo Guggenheim en Nueva York, y fue publicado en línea el mismo día en Littlemonsters.com. 





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